facebook instagram

hechizo, a (Derivado de hacer.)

1. adj. Que es artificioso o ficticio.
2. s. m. OCULTISMO Práctica mediante la que se pretende obtener resultados sobrenaturales por vías irracionales.embrujamiento, ensalmo, encantamiento, maleficio, prodigio
3. OCULTISMO Objeto o sustancia que supuestamente tiene propiedades mágicas bebió el hechizo.
4. Atractivo de una persona o cosa que produce fascinación y embelesamiento. encanto, fascinación, seducción
5. adj. Méx. Se aplica al aparato o instrumento que no es de fábrica, sino que ha sido hecho de forma rudimentaria.

Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L

CIRCO HECHIZO

Es una web de difusión sobre creación artística de Circo, que busca relacionarlo con otras artes escénicas, diferentes oficios y las ciencias; entendiendo el circo de manera amplia como una constante transformación, como una forma de vida que va sumando a su quehacer las técnicas, la poesía, el camino, fuentes inagotables de imaginación, desafíos, debuts, despedidas, fracasos y ……..emociones

Esta plataforma interdisciplinar quiere ser una archivo de la memoria reciente relacionada con las creaciones e investigaciones de las cuales he sido gestor y para reconocer a sus co-gestores y participantes.

También anhela difundir los proyectos en los que participo en la actualidad, y los que están preparándose para un circo futuro.

El Circo Hechizo quiere continuar la tradición de un Circo Nómade, tanto en su pensamiento como en su accionar. En su pensamiento busca ser un circo que esté en un viaje interior creativo activo; en su accionar necesita descentralizar sus actividades y lograr el encuentro en el espacio público o privado, pero sobre todo abierto, de mente y de espacio.

HISTORIA

El Circo Hechizo se nombra, el día 5 de junio del 2017, cuando inscribo mi Casa Rodante en el registro municipal de Valparaíso puerto principal. En el padrón salía escrito, marca: Hechizo, modelo: Hechizo… Y claro, mi casa no es de fábrica, esta hecha a mano casi entera en el Taller el Litre de Valparaíso. Los ejes son alemanes, pero es Hechizo, es mestizo.

Mi nombre es Tomás Kaulen Diaz, soy artista de circo, me he formado sobre todo de manera autodidacta y en la práctica, en el hacer, en experiencias formativas  y en el encuentro con diversas cultoras y cultores, en viajes, residencias, y creaciones tanto en Chile como en el extranjero, hasta el presente. Tengo una formación Hechiza.

Me he formado en técnicas de circo: equilibrio de manos, juegos malabares, manipulación de objetos, estudiando Yoga y KalariPayyatu, Arte Marcial de la India. En Seminarios de Mimo Drama, Talleres de Danza, Teatro, y en el presente  en proyectos de Investigación creativa interdisciplinar auto gestionados que buscan el mismo objetivo que esta Plataforma, poner en relación al Circo con la diversidad humana, expresada en oficios, artes, ciencia y vida.