facebook instagram

Rueda, un viaje entre cuerdas 2007 – 2009

Espectáculo de Circo en Carpa

Esta creación fue el resultado de una investigación previa, de seis meses, en la utilización de objetos aplicados a la técnica circense. Ese tiempo también permitió sumergirse en las heridas y vivencias de cada intérprete. Estas nuevas herramientas permitieron llegar a una puesta en escena con un lenguaje propio, más austero, sencillo y más conectado a las emociones. En la circularidad del escenario los personajes desnudaron su intimidad. Siempre acompañados de música en vivo y una atmósfera lumínica que sensibilizaba de manera especial al espectador.

“Rueda” Obtuvo el financiamiento de Fondart para su creación y fue reconocido como “Mejor Montaje de Teatro Regional” según el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso el mismo año.

Su estreno y primera temporada fue en el Centro Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, actual PCDV, luego en la Sede de la Universidad de Los Lagos en Valparaíso y Centex del Consejo de la Cultura y las Artes. En Santiago 15 funciones en el Centro Cultural Matucana 100 y a continuación una gira por Europa, Festival Zurcher Theater Spektakel, Suiza, Oerol Festival, Holanda y Les rencontres de Monthelon, Francia, gracias a la invaluable gestión de Uli Hirzel y Daniel Ott.

Idea Original: Tomás Kaulen / Ingrid Flores.
Elenco: Ingrid Flores , Tomás Kaulen, Claudio Pérez.
Creación Músical: Claudio Pérez.
Diseño iluminación: Jeremie Garry.
Diseño Escenográfico y Construcción: Jeremie Garry.
Construcción escenográfica: Williams Luttgue, Taller el Litre.
Confección de vestuario: Mayra Olivares, Taller el Litre.
Diseño de Vestuario: Ingrid Flores.
Guías de investigación: Uli Hirzel,  Sky de Sela.
Producción: Daniela Bolvarán


ARCHIVOS DE PRENSA